Novedades

Dónde comprar cuero

Astrid 23 de marzo de 2012

p style=”text-align: center”>

El cuero es un tipo de piel que se utiliza para confeccionar infinidad de cosas, utensilios, accesorios, prendas de vestir, bolsos, complementos, tapizar sofás, sillas, asientos de coche, alfombras…como decía, para muchas cosas.

Podemos adquirir cuero por trozos en tiendas especializadas cerca de nuestro domicilio como por ejemplo almacenes de curtidos o pieles, tapiceros (puede que encontremos retales) e incluso en zapaterías.

En Catalunya, cerca de Sant Celoni hay algunas fábricas de prendas de cuero que pueden vender trozos de cuero sueltos. Entiendo que en la mayoría de fábricas de artículos de cuero puede ser que vendan piezas. Si no es así, podéis preguntar en las mismas fábricas por sus proveedores para contactar con ellos directamente.

Otra forma de conseguir cuero es online, es fácil y probablemente más barato ya que nos ahorramos los intermediarios y casi siempre suele haber ofertas dependiendo de las cantidades que compremos.

Algunas páginas para comprar cuero online son:

www.curtidoslasa.com

www.pielescurtidos-cuesta.es

http://www2.paginasamarillas.es/sites/524/930/52r/001/languages/ES/inicio.htm

Aunque si buscamos un cuero de características específicas deberíamos contactar antes con la empresa suministradora para que nos asegure que dispone de ese tipo de cuero.

También podemos encontrar cuero, en páginas como www.ebay.com, www.segundamano.es o www.loquo.com, en estas páginas suelen vender proveedores que quieren liquidar partidas sobrantes o tiendas que quieren vender restos de partidas que tienen almacenadas y puede que encontremos muy buenas ofertas.

Foto: www.milenabusquets.blogspot.co